ven. 25 sept. | Espace L

Circulo Femenino

Abriendoté a tus emociones *Ceremonia de cacao * PNL * Escritura Intuitiva * Toque Curativo * Meditación * Movimiento improvisado 65CHF – à pagar cash, TWINT, PayPal
Les inscriptions sont closes
Circulo Femenino

Heure et lieu

25 sept. 2020 à 18:30 – 21:30
Espace L, Route des Grands-Bois 3, 1164 Buchillon, Suisse

À propos de l'événement

Queridas mujeres, hermanas, nuestro primer encuentro en agosto fue lleno de emociones y de ganas de seguir construyendo este espacio entre mujeres tan abundante e inspirador.

Queremos invitarlas a participar en el círculo del mes de septiembre que será sobre el tema:

Abriéndote a tus emociones

¿Por qué abrirse a las emociones?

Con frecuencia las personas no quieren o simplemente sienten miedo de sentir sus emociones; la respuesta automática a cualquiera que pregunte cómo se sienten es que ellas están bien, resistiéndose así a observar o hablar de lo que está aconteciendo en su mundo interior.

Muchas de nosotras hacemos todo lo posible por desconectarnos de ese silencio interior que incomoda y corroe, pero por supuesto, hemos silenciado la voz de nuestro verdadero Ser. Nuestro ego tiene demasiado tiempo al mando diciéndonos qué debemos o no hacer y sentir, negar nuestras emociones es como una bomba de tiempo.

La clave está entonces, en tocar nuestras emociones e integrarlas como una parte sana de nuestra psique, en lugar de rechazar aquellas que nos generan incomodidad. Necesitamos reconocer el valor de cada emoción y aprender a abrazarlas. Todas nuestras emociones traen un regalo oculto, por lo tanto se trata de dejar que la emoción sea tu maestra no tu enemiga.

Abriéndote a tus emociones, reconoces lo que eres y lo que sientes, así es como podrás disfrutar de la riqueza en tu vida, te sentirás entera, completa y liberada.

Como la vez pasada comenzaremos el círculo con una ceremonia de cacao; el cacao es una planta medicinal, los Mayas y los Aztecas consideraban al árbol del cacao como un árbol divino. Quetzalcóatl “La Serpiente Emplumada”, el Dios fundador de la cultura Azteca, Kukulkán para los mayas, regaló el cacao, que era su alimento favorito y bebida de los dioses, a los hombres para aliviar su cansancio y deleitar el reposo.

Era la bebida de los nobles y sacerdotes, la bebida de los Dioses, que se usaba en rituales sagrados; estaba relacionada con el vigor físico, sexual y la vitalidad. Los Mayas creían que el cacao les alimentaría después de la muerte. Los Aztecas, lo usaban para eliminar el cansancio y estimular las capacidades psíquicas y mentales y para sanar a los guerreros después de los combates; era una fuente de sabiduría espiritual, energía corporal y potencia sexual; lo denominaban también oro líquido, pues los granos se usaban como moneda.

El cacao acelera el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo, por lo que la irrigación en nuestro cerebro aumenta hasta un 40%, trayendo claridad y presencia al pensamiento; nuestro corazón comienza a latir con mayor fuerza. Esto no ocurre únicamente a un nivel físico, a un nivel sutil, la energía del corazón se expande, se hace más presente, podemos escucharlo y sentirlo con mayor claridad.

El espíritu del CACAO te permite armonizar a nivel emocional y espiritual lo que necesites, sin intervención de la mente. Soltarás aquello que no te sirva y procesarás de una manera profunda esa transformación y cambio que necesites.

Porque entre mujeres?

En los viejos tiempos, las mujeres solían reunirse y transmitirse su sabiduría unas a otras. Ya sea tejiendo, cocinando o preparando celebraciones. Durante estos encuentros, las mujeres tenían un espacio íntimo donde podían hablar con confianza de sus penas, alegrías y preguntas; era un espacio, un capullo protector, un útero donde se sentían seguras. Las invitamos a experimentar tal espacio para reconectarse con nuestra sagrada naturaleza femenina, a este lugar en cada una de nosotras, salvaje, hermoso, valiente, receptivo, natural. Nuestra naturaleza instintiva y creativa que a menudo busca existir y con la que a veces perdemos contacto en nuestra vida cotidiana.

ANIMADORAS

Yael Eyholzer Kerpel – Fisioterapeuta Holística, animadora de círculos femeninos y de grupos de relajación.

Sandra Pérez Galván – Psicoterapeuta Humanista, Coach Ontológico, Master en Programación Neurolingüística (PNL).

Les inscriptions sont closes

Partager cet événement